Hoy he recibido por fin los 2 primeros teléfonos que pedí para mi laboratorio de pruebas, un 7940G y el 7911G. El primero de ellos lo adquirí mediante ebay a un precio bastante interesante, mientras que el segundo es totalmente nuevo.

El primer paso ha sido resetear el 7940 para eliminar los parámetros del anterior propietario.  Para lo cual éstos son los pasos necesarios:

1) Nada más arrancar el teléfono mantener presionado la tecla # hasta que los 3 leds de Headset, Mute y Speaker empiecen a parpadear secuencialmente esperando el código de reseteo.

2) Introducir el código: 987654321*0#, seguidamente nos pedirá que presionemos 1 si queremos conservar la configuración o 2 para volver a la configuración de fábrica. Presionamos 2.

El siguiente paso es dirigir el teléfono hacia nuestro TFTP para que reciba el archivo de configuración, esto lo podemos conseguir de dos maneras: Entregando la dirección del TFTP Server mediante la opción 150 de DHCP  o bien manualmente en el teléfono.

Para los que optéis por la 2ª opción debéis ir al apartado de “Network Settings” y desbloquear el menú para permitir los cambios, el desbloqueo se consigue tecleando la combinación **#, una vez introducido veremos como el candado de la parte superior de la pantalla se abre indicando que nos permite la edición. Pero todavía no podremos realizar ningún cambio sin antes modificar el estado del DHCP client a “NO”. Una vez hecho esto ya podemos modificar las ips a nuestro parecer.

Mañana será otro día….

About these ads