Hoy he recibido por fin los 2 primeros teléfonos que pedí para mi laboratorio de pruebas, un 7940G y el 7911G. El primero de ellos lo adquirí mediante ebay a un precio bastante interesante, mientras que el segundo es totalmente nuevo.
El primer paso ha sido resetear el 7940 para eliminar los parámetros del anterior propietario. Para lo cual éstos son los pasos necesarios:
1) Nada más arrancar el teléfono mantener presionado la tecla # hasta que los 3 leds de Headset, Mute y Speaker empiecen a parpadear secuencialmente esperando el código de reseteo.
2) Introducir el código: 987654321*0#, seguidamente nos pedirá que presionemos 1 si queremos conservar la configuración o 2 para volver a la configuración de fábrica. Presionamos 2.
El siguiente paso es dirigir el teléfono hacia nuestro TFTP para que reciba el archivo de configuración, esto lo podemos conseguir de dos maneras: Entregando la dirección del TFTP Server mediante la opción 150 de DHCP o bien manualmente en el teléfono.
Para los que optéis por la 2ª opción debéis ir al apartado de «Network Settings» y desbloquear el menú para permitir los cambios, el desbloqueo se consigue tecleando la combinación **#, una vez introducido veremos como el candado de la parte superior de la pantalla se abre indicando que nos permite la edición. Pero todavía no podremos realizar ningún cambio sin antes modificar el estado del DHCP client a «NO». Una vez hecho esto ya podemos modificar las ips a nuestro parecer.
Mañana será otro día….
30 comentarios
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junio 16, 2010 a 6:23 pm
Manuel
Hola:
Yo también me he comprado un teléfono IP 7940 por ebay. El caso es que intento darle al botón settings, y no hace nada. He reseteado la configuración por defecto y si lo consigo, pero al darle al botón settings se queda como si no lo hubiera pulsado.
Un saludo.
junio 16, 2010 a 6:48 pm
Antonio Maciá
Cuando dices que se queda como ni no lo hubieras pulsado te refieres a que no reacciona?, es decir, ¿se queda en la misma pantalla inicial?.
Aún sin haberlo reseteado el botón Settings está activo y debe llevarte al menú de opciones de configuración del teléfono. Podría ser un daño físico, fíjate que al pulsar el botón el tacto sea el mismo que para el botón de correo o servicios, quizás esté estropeado por algún golpe.
Saludos!
noviembre 10, 2010 a 3:47 am
Ivan
Compré un tel. IP 7940, pero no me deja resetearlo, es decir, siguiendo los pasos anteriores no hace nada y me parece que tengo que actualizar el firmware pero no puedo, la idea es usarlo con asterisk o bien como tel. IP SIP, alguien sabe como hacerl?, gracias
febrero 25, 2011 a 6:49 am
Jose
Tengo un Cisco Phone 7940 y me marca TFTP timeout y no me deja entrar al setting como puedo cargarle la imagen, ya le hice reset a la configuracion pero sigo sin poder cargarle la imagen para poderlo configurar
May 26, 2014 a 3:45 pm
Bibiana
Pudiste solucionarlo yo tengo el mismo inconveniente
abril 11, 2011 a 11:33 pm
chaIG
deseo resetear un telefono ip modelo 7911 y si alguien tiene el manuial de configuracion pasenmelo se los agradeceria yo intercambiare otros manuales
May 25, 2011 a 3:59 pm
arturo
hola buenos dias, tengo un telefono 7911 series y quize cambiarlo a la configuracion de fabrica, pero cuando inicia solo aparece la pantalla de actualizando y descarga el term11.default pero despues solo aparece una pantalla con el logo de cisco y la leyenda de cisco system, el logo de java al lado derecho y en la parte inferiror izquierda un punto negro, como hago para que ya no trate de actualizarlo y quede como antes?
enero 18, 2012 a 6:15 pm
Joaquin
no esta encontrando un tftp server por lo que necesitas configurar la opción 150 o manualmente como comento Antonio.
octubre 21, 2011 a 9:53 pm
Maria
Hola!! buenas tardes tengo telefonos 7911, pero no puedo cambiar la configuración a español. Si me peueden ayudar lo agradezco de antemano.
febrero 15, 2012 a 8:34 pm
marcos
saludos,,,,,como actualizo o cambio el firware de 7940 en un CM v. 5……gracias
febrero 21, 2012 a 5:53 pm
Gustavo
Hola, mi nombre es Gustavo, llamo de una empresa que tenemos instalados telefonos Cisco ip phone spa509g, y cuando intentamos transferir alguna llamada a otros compañeros, se oculta el menu, por lo que no podemos buscar la extension a la que traspasar, existe solucion para ello?, gracias de antemano.
febrero 21, 2012 a 10:21 pm
Antonio Maciá
Me temo que el problema se debe al reducido tamaño de la pantalla. La propia información sobre la llamada ocupa la práctica totalidad del menú obstaculizando otros menús. No hay mucho que hacer al respecto.
febrero 22, 2012 a 7:55 pm
Gustavo
Tambien tengo el problema que se me bloquean telefonos y no puedo llamar, y lo soluciono desenchufando y enchufando la centralita
abril 11, 2012 a 1:59 am
nicolas
Como hago el reseteo si no responde de esa manera, la clave me dice in válida. Que puedo hacer.
marzo 2, 2012 a 1:14 am
Vinicio
Saludos, como comentario la clave del desbloqueo incial es 123456789*0#
Saludos buen tuto
abril 11, 2012 a 1:47 am
nicolas
No pasa nada cuando mantengo precio nado la tecla numeral
junio 13, 2012 a 5:53 am
carlos
un ayuda … he comprado un cisco 7911g pero me venia con una configuracion y queria borrarlo … pense resetearlo y lo hice con una combinacion de teclas que encontre por alli en la web … luego de eso me salio en la pantalla un mensaje de UPGRADING o algo asi pero no pasaba nada luego hice otro conbinacion de teclas y despues ya no sale nada en la pantalla … solo cada vez que lo conecto prende una luz roja parpadea unas cuantas veces y se apaga …. quisiera revivir mi telefono gracias por su ayuda
May 18, 2013 a 2:28 pm
Edgar
Ola Carlos, lograstes solucionar tu problema????? espeor que si porque yo tengo e mismo y no he podido, gracias.
noviembre 17, 2012 a 3:45 am
ruben
Hola me puede apoya hago la siguiente conbinacion en mi telefono ip 7960 **# y el candado no se abre, aque se debe.
Como puedo solucionarlo. gracias.
marzo 29, 2013 a 5:44 pm
EFCA
Tengo un detalle con dos teléfonos 7942 en los cuales se efectua el procedimiento de reset y aparentemente se ejecuta pero no me aparece el desplegado de la pantalla. Alguien me puede comentar si ha tenido un detalle igual o parecido y que solución obtuvo para solucionarla.
Gracias.
May 18, 2013 a 2:30 pm
Edgar
Hola EFCA, tengo el mismo probema con un cisco ip phone 7961, y no me enciende la pantalla luego de haberlo reseteado….espero tener solucion, si tu encuentras algunas estamos en contacto..
Gracias
julio 23, 2013 a 8:48 pm
vanessa
La forma de resetear es primero presionar # luego presionar las teclas 123456789*0#
agosto 6, 2013 a 7:08 pm
hernan
me pasa lo mismo no puedo ingresar a configurarlo manualmente no responde al presionar settings, para reiniciarlo utilice la combinacion *6 settings y al ponerse en rojo el led del auricular mantuve apretado # al soltar me pide el codigo : 123456789*0# y luego me dice si deseo conservar los parametros de red , le puse que no y se reinicia pero no me deja colocar manualmente la conf. de red
enero 9, 2014 a 10:40 pm
Hernan
Tengo el mismo problema que Carlos y Edgar. Después de resetearlo (7911), la pantalla quedó en blanco. Tratamos de resetearlo de nuevo con el sistema de apretar # mientras lo conectábamos a una fuente de poder externa como alguien sugería en la WEB, pero nada, sólo se encienden las luces del fono, después de un rato se prenden la luz de menú y luego se apaga. Si alguien sabe algo por favor postear. Gracias
agosto 6, 2014 a 1:05 am
Orlando Sanchez
Pudo resolver, el problema descrito Sr. Hernan
marzo 7, 2014 a 10:47 am
Jose Gonzalez
yo tengo un 7942g y realice el proceso de reset presionando # 1234567890*# y todo bien, el tema es que ahora no sale de ese menú, lo he apagado y prendido nuevamente y no logro hacer que cargue normalmente, vuelve a entrar a la configuración de upgrade solo.
Favor alguien pueda decirme como salir de esa opción, gracias…
marzo 21, 2014 a 4:28 pm
David Santos
Hola tengo un cisco 7960, e intentado el reseteo del teléfono pero no funciona, al encenderlo dejo presionada la tecla #, pero no pasa termina la secuencia de los leds Headset, Mute, Speaker y no apararece la leyenda del secuencia de código? que otra cosa puedo hacer? Saludos
julio 9, 2014 a 2:42 am
dexter_one
Hola, de antemano muchas gracias, me llego un telefono de estos y no sabia como «quitar el candadito».
Saludos!
agosto 11, 2014 a 7:34 pm
Ricardo
Buenas tarde Antonio , mira tengo un telefono ip cisco 7975g, por error resetee manualmente el equipo y seguramente debi hacerlo mal que el telefono ya no me enciende , cada vez que le doy corriente solo se enciende la pantalla en blanco y luego las teclas del auricular en verde seguido de la tecla del micro en rojo y luego el atalvoz en verde, luego los 2 botones superiores se encienden en naranja y pasado unos minutos vuelve a repetir esta secuencia.
Por favor agredecere me puedas ayudar con un manual de como volver a cargar el fimware.
El telefono es de mi gerencia y estoy preocupado porq llevo toda lasemana buscando informacion para poder levantar este equipo.
agosto 23, 2014 a 1:57 am
Jorge
Ten el mismo problema que Hernan, Carlos y Edgar, al querer sacarlo del loop del upgrading se quedo con la pantalla en blanco, he estado bitacorandome sobre este tema, en algunos lugares he leido que el proceso dura de 20 a 15 minutos, lo mas extraño es que al momento de enviar pings a la IP del dispositivo esta misma me contesta